Recibimos a Arnaud Kurowsky, Gerente de Desarrollo de Negocios en Stratus, en nuestras oficinas de Barcelona. Juntos, hablamos sobre la nueva asociación que Stratus y Wonderware Iberia han firmado. Y, por supuesto, era un buen momento para volver a los beneficios de una arquitectura Stratus y lo que podría aportar a todos los fabricantes, en un proceso de modernización e Industria 4.0.

¿Qué es Stratus?

Stratus es una compañía estadounidense que ha evolucionado durante 40 años en el campo de la alta disponibilidad y la tolerancia a fallas. Es un creador de servidores, que originalmente ofrecía servidores MainFrame y cuyo primer cliente fue una lechería.

Stratus no trabajó inmediatamente con los industriales y concentró su oferta principalmente en el sector financiero, con soluciones de transacción. Hoy, 4 de las compañías de tarjetas de crédito más grandes se encuentran entre nuestros clientes. Por ejemplo, se podría citar Visa o Amex.

Hace quince años, centramos nuestra oferta en los oficios de la industria y más específicamente en las llamadas aplicaciones «críticas». Simplemente para garantizar la continuidad de los servicios en los procesos industriales. Y durante los últimos 5 años, especialmente con la evolución de Industry 4.0, centramos nuestra atención en el mercado Edge, la base de Industry 4.0, donde nos dimos cuenta de que necesitamos un punto central entre el IoT y la nube para aglomerar la información entrante.

¿Por qué has firmado una asociación con Wonderware?

Hoy en día, tiene en el mercado plataformas informáticas que miden el rendimiento y ayudan a los operadores a mejorar su producción, actividad, trazabilidad y calidad. ¡Todas estas soluciones son perfectas, siempre y cuando el hardware que las soporta funcione bien!

Stratus aprovecha la experiencia de Edge Computing para apoyar a Wonderware Iberia en los mercados industriales de España y Portugal.

alta disponibilidad con Stratus y Wonderware Iberia
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

¿Cuáles son los beneficios de una arquitectura Stratus?

El principio actual de las soluciones Stratus está en la primera virtualización 1.0. En este caso, agregamos una capa de virtualización para hacer confiables los diferentes recursos de software, solo en un único servidor.

Por supuesto, ofrecemos Virtualización 2.0, que agrega una capa de alta disponibilidad y tolerancia a fallas. Esto es lo que podemos llamar más comúnmente, redundancia.

Nuestra idea es ofrecer soluciones de redundancia para el software Wonderware, simples, protegidas y autónomas:

  • Simple de implementación y mantenimiento
  • Protegido por redundancia, alta disponibilidad, tolerancia a fallos y ciberseguridad. Quien dice «virtualización» también dice crear varias sesiones de VM (máquinas virtuales) en estas plataformas. Podemos implementar una máquina virtual, especialmente para un firewall, por ejemplo. Por lo tanto, protegemos todos los dispositivos que están debajo y que no están protegidos.
  • Autónomo, en el sentido de que durante 40 años, hemos estado ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de mantenimiento remoto o incluso mantenimiento preventivo en los equipos. Hoy, en las plataformas Stratus, controlamos alrededor de 500 puntos de alarma en el hardware, por lo que cuando vemos errores repetidos en un disco duro o fuente de alimentación, sabemos predecir un problema futuro. Advertimos a nuestros clientes y les enviamos inmediatamente un disco duro porque sabemos que el disco duro actual pronto caerá. Satisfacemos las necesidades de empresas con recursos de TI limitados.

¿A quién contactas con esta oferta?

Nos dirigimos a todas las industrias manufactureras que tienen aplicaciones críticas y compañías con recursos de TI limitados. Nuestras aplicaciones son extremadamente simples, lo que permite a los equipos de mantenimiento gestionar de forma independiente.

También ofrecemos nuestra oferta para todas las aplicaciones aisladas, como un campo de aerogeneradores o un campo de paneles fotovoltaicos. Imagine que estos entornos se encuentran, por ejemplo, en el desierto, es muy costoso trasladar a un técnico en caso de problemas. La solución remota facilitará las cosas evitando desplazamientos y ahorrando así costos significativos.

En términos concretos, toda la industria alimentaria, la parte del proceso, la industria farmacéutica, todas las plantas de cemento, o todos los procesos industriales con grandes inercias, cristalerías o fundiciones, por ejemplo, se encuentran entre los sectores en los que podemos intervenir.

¿Por qué creaste una oferta de Edge?

La última incorporación a la familia Stratus Edge, el ztC Edge 110i está diseñado para empresas que buscan mayores capacidades de procesamiento y almacenamiento de datos en el borde de la nube.

Solución de alta disponibilidad en el Edge Computing
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Más potente que sus predecesores, está diseñado para aplicaciones comerciales críticas, incluidas aquellas que admiten la recopilación y el análisis de datos en tiempo real en el borde. La plataforma ztC Edge también se distingue de las soluciones de TI complejas por la facilidad de implementación, uso y administración que brinda a los usuarios.

Con esta oferta, la idea es claramente fortalecer nuestra presencia en el mercado Edge, que se está volviendo cada vez más importante, especialmente con la democratización de la Industria 4.0. Esta parte Edge se volverá cada vez más crítica, por lo que debemos ofrecer soluciones redundantes, simples, protegidas y autónomas.

Shares
Share This