¿Tienes claro cómo solucionar la problemática de disponer de nodos Fog y Edge en alta disponibilidad y capaces de funcionar en ambientes agresivos para la ejecución de aplicaciones de tratamiento de datos de campo, contextualización e historización local de datos y lógica de control en runtime?

He escrito este post para explicaros como la solución ztCEdge solventa la problemática que os comento.

ztCEdge es una solución que está alineada con el paradigma de Fog y Edge computing y la necesidad de alta disponibilidad en aplicaciones a pie de máquina o en planta.

¿Qué es lo que hace que ztCEdge esté alineada con este paradigma?

Básicamente el Edge Computing pretende ir un paso más allá en el procesamiento localizado, y se centra en las fuentes de datos. El concepto viene a decir que en lugar de realizar la mayor parte del procesamiento en un servidor centralizado cada dispositivo de la red desempeña su propio papel en el tratamiento y procesamiento de la información. Cada elemento de la cadena debe de ser capaz de determinar qué información debe almacenarse localmente y cuál necesita ser enviada a servidores o aplicaciones en la nube para su uso posterior.

El concepto Edge Computing simplifica la cadena de comunicación y reduce los puntos potenciales de fallo al conectar los recursos físicos a un PAC inteligente y con alta disponibilidad como el ztCEdge, que es capaz de albergar aplicaciones que analicen y procesen datos procedentes de los elementos de campo mientras también puede albergar aplicaciones que ejecuten lógica de programa de control de sistema. A su vez, estas aplicaciones que residen en el ztCEdge pueden ser capaces de contextualizar datos a bajo nivel y determinar qué datos deben almacenarse localmente o cuáles deben enviarse a la nube para su posterior análisis.

El problema conocido de éste paradigma en ambientes industriales o de infraestructuras es conseguir equipos que actúen como PAC inteligentes y que puedan desarrollar todas las funciones necesarias que se han comentado anteriormente pero ofreciendo un grado de disponibilidad elevado, una resistencia a condiciones ambientales adversas y un nivel de configuración y mantenimiento bajo, que permita no tener que disponer de personal con conocimientos IT muy avanzados para poner en marcha y mantener el sistema. Por ese motivo os presento a ztCEdge, que es capaz de conseguirlo ofreciendo de una forma sencilla, robusta y minimizando el tiempo de despliegue y mantenimiento, una solución de alta disponibilidad para la ejecución de aplicaciones de tratamiento de datos de campo, contextualización e historización local de éstos datos y lógica de control en runtime. La finalidad es alojar de una forma segura y disponible las aplicaciones que se deben ejecutar en campo o a pie de máquina.

¿Y cómo consigue ztCEdge todo esto?

Haz click en el siguiente botón para ver las funcionalidades del producto de forma más detallada y los beneficios técnicos y económicos, y también podrás descargar nuestro nuevo whitepaper con los problemas existentes en varios sectores industriales y cómo ztCEdge solventa cada una de esas problemáticas. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Shares
Share This