Todos los indicadores muestran que el futuro de la automatización industrial es evolucionar a sistemas controlados por ordenador, hiperconectados entre ellos y otros dispositivos (IIoT) para la toma de decisiones sin la participación humana.

Esta evolución, llamada la 4a revolución industrial, se refiere a una nueva fase donde se focaliza fuertemente en la interconectividad, la automatización, machine learning y los datos en tiempo real. El paradigma de la industria 4.0 es la de combinar la producción física y las operaciones con tecnología digital inteligente, basado en aprendizaje automático y big data para crear un ecosistema más holístico y mejor conectado.

Indudablemente, la implantación de sistemas de producción inteligentes se basarán en la implementación de diferentes tecnologías, tanto hardware como software, tanto en el cloud como en planta por los requisitos de tiempo real.

Logitek da un paso adelante. Hemos establecido acuerdos con fabricantes globales para ofrecer soluciones preconfiguradas de Infraestructura ICS OT y así permitir agilizar la puesta en marcha de dichas tecnologías en entornos industriales.

La infraestructura ICS OT está compuesta por aquellos elementos que permitan ejecutar aplicaciones de tiempo real de forma óptima, ciberamenazas:

  • Asegurando su disponibilidad y evitando
  • Servidores tolerantes a fallos que garantizan una disponibilidad de sus recursos de más del 99,9995%
  • Envolventes que monitoricen las condiciones ambientales y garanticen que se encuentran dentro de los límites tolerables para el buen funcionamiento de los servidores.
  • Protección de acceso físico para aquellos casos donde se requieran instalar equipos en zonas comunes.
  • Integración dentro de las redes existentes.
  • Sistemas de protección contra ciberataques.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Consigue un 100% OEE

La instalación de plataformas protegidas, autogestionadas y fáciles de usar aseguran que los procesos se ejecuten lo más rápido posible y se minimizan las paradas no planificadas por problemas de hardware.

Estudia el TCO real

aplicaciones críticas del proceso pueden llevar a gastos inesperados que hubieran justificado la implantación de una solución más robusta.

Gestión de la infraestructura

En OT ya es habitual el uso de PC’s, virtualización y otras tecnologías del mundo IT. Sin embargo, es aconsejable evitar que en OT se implanten soluciones que requieran un conocimiento más elevado en tecnologías informáticas. Soluciones autónomas que incluyan tanto ciberseguridad como seguridad física y acceso remoto son obligadas en OT. El personal de IT puede que no esté disponible para dar soporte a las 2 a.m.

En resumen, asegúrate que la infraestructura de comunicaciones y sistemas que soportan la producción sea de gestión fácil y robusta. Conseguir un OEE elevado y un TCO reducido son siempre objetivos en cualquier proyecto industrial.

Puedes complementar la información accediendo a esta web

 

Shares
Share This