En los entornos de producción e infraestructuras complejas rige un principio básico que es el de la mejora continua de la productividad de sus operaciones. Para ello, es imprescindible desplegar programas que incrementen la automatización de procesos y contar con tecnologías de tiempo real que proporcionen visibilidad al proceso, que ayuden a cumplir normas sectoriales y que permitan tomar decisiones de forma sencilla, agilizando y dinamizando los procesos productivos.

System Platform es una solución de automatización completa que puede ofrecer una mejora del 40% en la eficiencia afrontando los constantes cambios del mercado actual, eliminando la necesidad de scripting o personalización y aprovechando las visualizaciones reutilizables.

Su alto grado de personalización y escalabilidad permite a System Platform soportar funciones de supervisión, SCADA, MES e IIoT e integrar los procesos de producción con las soluciones de negocio de la empresa, además de facilitar la colaboración entre personas, procesos y activos.

Su gran capacidad de adaptabilidad tiene un doble beneficio:

  • Por un lado permite desarrollar cualquier aplicación de automatización que se adapte a la realidad física del proceso y a los objetivos coporativos.
  • Por otro lado, permite adaptarse a las situaciones cambiantes con refactorizaciones o extensiones simples del desarrollo inicial.Sin embargo, los cambios continuos del desarrollo sí suponen un reto de cara a la gestión del cambio y poder controlar qué cambios se han realizado, por qué se han realizado, cuándo, por quién, en qué consistían los cambios, cómo deshacerlos de forma rápida, etc.

Es aquí donde A4SP (Autosave For System Platform) brinda una solución perfecta para la gestión de estos cambios.

A continuación, le presentamos 10 razones de por qué usarlo:

 

1. Monitoriza la actividad.

A4SP captura todos los cambios que se realicen en los objetos de la galaxia al monitorizar el GR (Galaxy Repository), ya sea en entornos mono o multi usuarios. Los cambios son detectados y almacenados en el momento de producirse de forma automática.

 

2. Deshacer cambios problemáticos o erróneos.

A4SP añade la capacidad de deshacer cualquier cambio realizado en los una (o varias) Galaxia de System Platform (plantilla, instancia o gráfico). Cualquier cambio queda trazado y almacenado, de manera que nos brinda la oportunidad de recuperar versiones anteriores de los mismos.

 

3. Comparar objetos.

Con A4SP podemos comparar cualquier objeto con sus versiones anteriores o con objetos de otras Galaxias para mostrar un informe detallado de diferencias.

 

4. Audit Trail extendido para System Platform.

A4SP traza quién, qué, cuándo y desde que equipo ha realizado una modificación en cualquier objeto de la Galaxia.

 

5. A4SP facilita la experimentación.

Gracias a la facilidad de deshacer cambios y recuperar versiones anteriores de los objetos de la Galaxia, facilita la prueba de nuevas ideas durante las fases de diseño y desarrollo de las aplicaciones.

 

6. Copias de seguridad automáticas.

A4SP añade la capacidad de realizar copias de seguridad completas de toda la galaxia de forma automática y planificada, además de ofrecer un repositorio central de las copias de seguridad.

 

7. No requiere licencias adicionales de System Platform.

Para System Platform 2020 y superiores, A4SP no requiere de ninguna licencia de acceso adicional para monitorizar el GR (GR Access license) ni de desarrollo (DevStudio license).

 

8. Única plataforma validada por AVEVA.

A4SP es la única herramienta de gestión de cambios automatizada que ofrece un control a nivel de objetos de la Galaxia de AVEVA System Platform.

 

9. Validar cambios entre entornos de desarrollo o pre-productivos y de producción.

Facilita la identificación de los cambios entre la galaxia de producción y la nueva versión. Este hecho permite asegurarse de que solamente los cambios autorizados serán aplicados al entorno productivo.

 

10. Control y gestión de los cambios durante todo el ciclo de vida.

GESTIÓN ciclo de vida AUTOSAVE
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

11. (EXTRA) Fácilmente extensible para la gestión de cambios de otros elementos de OT.

A4SP puede ser extendido para poder gestionar los cambios de PLC de múltiples fabricantes, ficheros, configuraciones, etc. y facilitar la gestión de las copias de seguridad a la vez que detectar si estos equipos han sufrido cambios.

 

MDT AUTOSAVE

Shares
Share This